Las colectividades paraguayas de Barcelona (España) lanzaron la “Semana Cultural del Paraguay - Cataluña 2017”, que abre con una proyección especial de la película de Hérib Godoy este martes 9 de mayo a las 20:30, en el Méliès Cinemes (Carrer de Villarroel, 102) con entrada gratuita.


El primer largometraje de Coronel Oviedo (a unos 140 kilómetros de Asunción) narra, en guaraní, el drama de un buscador de tesoros enterrados de la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) que popularmente se conocen en Paraguay y en la región como “plata yvyguy”.

El director de la galardonada película paraguaya, de 73 minutos de duración, se encuentra terminando su nueva producción, titulada “La redención”, que honrará la memoria de los héroes de la Guerra del Chaco.

La Asociación Club Social Albirrojita de Catalunya y la Asociación Arte y Cultura Guaraní, becarios del Fondec y becarios BECAL, y el Consulado General de la República del Paraguay en Catalunya (España) presentan un calendario para celebrar los 206 años de la independencia de Paraguay y homenajear a las madres paraguayas; que culminará el 14 de mayo.

El programa sigue este miércoles 10 con un conversatorio sobre la historia de Paraguay; el jueves 11 habrá un festejo en el Consulado; el viernes 12 se disertará sobre el idioma guaraní. Sigue el sábado 13 con una cena show con música y danza; y cierra el domingo, con un gran festival artístico.