Porsche se consolida cada vez más en Latinoamérica y el mundo como un deportivo a prueba de todo. Tal es así que Diesa, importador de Porsche en Paraguay, fue anfitrión de un evento Off Road único que tuvo como objetivo demostrar las destrezas del Cayenne y el Macan en terrenos y situaciones climáticas difíciles.


A la cita asistieron periodistas de Argentina, Bolivia, Chile, Guatemala, Perú y Paraguay, los cuales fueron orientados por el alemán Axel Mas Riege, instructor oficial de Porsche.

Miguel Carriozosa, presidente de Diesa, afirmó que el gran éxito de los Vehículos Utilitarios Deportivos (SUV) de Porsche se debe a la gran acogida que tiene este segmento en países como el nuestro. Esto se debe a que a que combinan el gran espacio, confort y visibilidad de los todo terreno y el placer de conducción, la dinámica y la agilidad que ofrecen los deportivos.

Mas Riege dijo a los participantes que el Cayenne dispone de una distancia al suelo de 27,5 centímetros en su posición más alta, una inclinación lateral de hasta 40 grados, y una capacidad de vadeo de 50 centímetros. También les enseñó el uso del control de parada (Hill holder) en el ascenso y del sistema de descenso (Hill descent). Los visitantes también realizaron un Road Tour partiendo de Surubi´i, pasando por Arroyos y Esteros, Tobati, Caacupé y Atyra hasta llegar a San Bernardino.

“Los participantes quedaron sorprendidos con la facilidad con las que el Cayenne y el Macan sortearon las curvas del departamento de Coordillera en plena tormenta y condiciones de visibilidad difíciles”, dijo Jorge Puschkarevich, gerente de Porsche en Paraguay.

En pleno camino cayó una intensa tormenta, que en vez de generar preocupación, sirvió para enseñar a fondo las virtudes de los SUV en situaciones reales. La caravana estuvo integrada por modelos Cayenne S, Cayenne Diesel, Cayenne S E-Hybrid y Macan Diesel.

 

Cayenne y Macan mostraron su fuerza en terrenos extremos de Paraguay by Juan Anibal Riveros on Scribd