Será este jueves 11 de mayo a las 19:00 horas en la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos ubicada en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino – Manzana de la Rivera.


La presentación estará a cargo de Jacobo Rauskin y de Gloria Muñoz. Finalizada la presentación se abrirá un espacio de conversación entre los comentaristas, la autora y el público. Como cierre del encuentro actuará, en el Patio Leonor, el Conjunto Folclórico Municipal con interpretaciones de obras de grandes compositores como José Asunción Flores, Herminio Giménez, Teodoro S. Mongelós, entre otros.

Ecos de Narciso conjuga el psicoanálisis y la literatura, a través de capítulos intercalados entre cuentos localizados en el Paraguay y relacionados a la infancia de la escritora y a la teoría psicoanalítica.

El libro presenta “Rigurosos estudios teóricos en torno a la cuestión del narcisismo y, a la vez, no se deja arrastrar y limitar por el pensamiento metódico que busca deducir todas las consecuencias de las tesis, prever eventuales objeciones o elaborar conclusiones definitivas.

La autora logró una dinámica de escritura que oscila entre la reflexión precisa y la vívida afectividad de las autoficciones y es por eso que, no solo los dos registros de escritura se enriquecen mutuamente, sino que el texto es ‘honesto’ puesto que, como no sanciona una única y estéril verdad, nos permite a sus lectores gozar de lo que no puede ser completamente explicitado y, sin embargo, saber de aquello que siempre permanece latente” (Solange Camaür, Doctora en filosofía y escritora).

Adela Costas Antola

De nacionalidad paraguaya y radicada en la Argentina, se formó en la Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires de la cual es Miembro Titular. Hasta el año 2016 estuvo a cargo de la Secretaría Científica de dicha Institución y anteriormente fue Directora del Centro de Estudios Psicoanalíticos y Directora del Departamento de Niñez y Adolescencia.

Docente de la carrera de Especialización en Psicoanálisis del IUSAM. Es autora de numerosos artículos psicoanalíticos y, desde hace unos años, ha comenzado a escribir ficción. Para la presentación del libro en Asunción, Adela Costas arribará a la ciudad desde la Argentina.