La segunda etapa del ciclo arrancará este jueves 11 de mayo a las 20:00 horas en el Auditorio del Instituto Cultural Paraguayo - Alemán (Juan de Salazar c/ Artigas). Todas las actividades son gratuitas.


Luego de la excelente apertura del ciclo de piano Jazzcional con el destacado pianista nacional residente en Sao Paulo Brasil Oscar Aldama, quien interpretó composiciones de Jorge ‘Lobito’ Martínez y Chick Corea, se viene la segunda fecha con el pianista Magno Molinas, quien estará interpretando ‘Standards de jazz’ y música paraguaya en un concierto íntimo y exclusivo a piano solo.

El ciclo será histórico en cuanto a presentaciones de pianistas en un concierto de jazz íntimo a piano solo, con la particularidad de cada pianista presentará un repertorio de reconocidos pianistas tanto nacionales como internacionales que marcaron tendencias.

La programación del ciclo sigue con:

  • Jueves 11 – Magno Molinas standards de jazz y música de acá
  • Jueves 18 – Giovanni Primerano de Oscar Cardozo Ocampos a Herbie Hancock
  • Jueves 25 – Carlos Centurion música de Carlos Centurion y Mcoy tyner

Ciclo de piano ‘Jazzcional’

Busca no solo exponer el gran nivel artístico el cual la escena del jazz nacional se viene caracterizando, sino por sobre todo el destacado momento histórico que el mismo pasa, así como también el fortalecimiento de espacios artísticos para el desarrollo musical digno y de calidad.

Así mismo la programación de un ciclo musical conlleva la responsabilidad no solo de convocar a los músicos sino plantar el desafío de exponer y sacar lo mejor de cada uno para el crecimiento no solo individual sino de toda la escena musical.

Una de las finalidades de este ciclo es de convocar a instrumentistas los cuales cada uno de ellos se viene destacando desde hace tiempo, ya sea en el país como en el exterior, y así como también la suma de nuevos interpretes del instrumento, quienes buscan forjar una visión artística musical particular y propia.