Edgardo Bauza, destituido el 11 de abril como seleccionador de Argentina, se convirtió en nuevo técnico de Emiratos Árabes Unidos.


Esta indica en un comunicado que se ha rubricado en Dubai el contrato entre ambas partes en presencia del técnico argentino y de Ibrahim Hassan Al Nemer, secretario general, y que por la tarde será presentado en conferencia de prensa.

Bauza tiene la misión de terminar la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, en la que Emiratos es cuarta del grupo B, a cuatro puntos de Australia, tercera, que también sirve de previa para la próxima Copa de Asia, y debe afrontar tres partidos clave contra Tailandia, Arabia Saudí e Iraq.

“Entrenar al equipo nacional de Emiratos Árabes es un nuevo reto. Deseo tener éxito en esta misión”, señaló el técnico argentino, que reemplaza a Mahdi Ali, quien estuvo en el cargo desde 2008 y renunció en abril de 2017.

El pasado 12 de abril, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) destituyó a Bauza, que asumió como seleccionador de la Albiceleste el 5 de agosto de 2016 en sustitución de Gerardo Martino.

La irregular andadura de Argentina en la fase de clasificación mundialista fue el detonante para su salida del banquillo albiceleste. EFE