WhatsApp Image 2017-05-11 at 12.01.42
Descargar el Audio

Carmen Quintero enfrentará prisión preventiva por calumnia, según informó el abogado Carlos Mendoza. Además, la uniformada enfrenta un cargo por falta a la disciplina militar.


De acuerdo con las disposiciones de la ley 5508/2015, establece que el periodo de lactancia es de seis meses con lactancia materna exclusiva (sin complementarla con jugos, té y otros brebajes) y de veinticuatro meses con lactancia materna complementada (que sí incluye té, jugos, etc).

El hijo de la oficial cuenta con una receta médica, en la que se expresa que él no puede consumir leche de fórmula. Es exclusivamente dependiente de la leche materna. En el artículo 11 de la mencionada ley se especifica que caso exista una justificación médica, a la madre se le concederá un periodo de sesenta minutos diarios, desde los siete hasta los veinticuatro meses para la lactancia.

A la mujer le fue concedido el permiso, pero fue trasladada a un recinto donde debe realizar guardias. Esto la imposibilita de ejercer su permiso de lactancia.

Quintero cumplirá su prisión en la Armada Nacional y se le permitirá amamantar allí a su bebé.