Este viernes 12 de abril de 09:00 a 11.00 horas continúan los programas Conociendo Asunción y Viernes Divertidos dirigidos a instituciones educativas con la participación estudiantes de la Escuela Celsa Speratti, el Colegio San Miguel Garicoits y el Centro Educativo Hermann Gmeiner.


Conociendo Asunción consiste en la visita guiada por el Centro Cultural de la República El Cabildo y el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino – Manzana de la Rivera conociendo el complejo cultural integrado por las 9 casas antiguas donde están los espacios de exposición, la Biblioteca Municipal y los Museos de mi Ciudad y del Arpa.

Los Viernes Divertidos es una propuesta de animación lectora organizada por la Unidad Bibliobús de la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos. Las actividades a ser desarrolladas incluyen la participación de los estudiantes en actividades lúdicas, cuenta cuentos, lecturas dirigidas, encuentro con el autor y encuentro con el libro.

Este Programa es planteado teniendo en cuenta la necesidad de facilitar actividades que propicien el gusto por el libro y la lectura, que nos llevan a sugerir estrategias y estímulos que faciliten dicha actividad. Asimismo, los objetivos fundamentales son promover la presencia, acervo y utilidad de la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos en la comunidad, afianzando su labor de extensión bibliotecaria y estimular a los participantes hacia el hábito de la lectura.

Cabe mencionar que el proyecto Viernes Divertidos ha sido aprobado por la Dirección General de Educación Inicial y Escolar Básica del Ministerio de Educación y Cultura (Memorándum Nº 872/2016 de la DGEI y EB).