1494982376827614.PNG
Descargar el Audio

El ministro de la SENATICs le pidió a la ciudadania que utilice los canales digitales para acceder a toda la información sobre la gestión de gobierno. Habló del Centro de Incidentes Informáticos y adelantó que trabajan en un proyecto de cédula electrónica que permitirá hacer todos los trámites en línea. Ocampos explicó además por qué el ciberataque del que se habló en todo el mundo no afectó a Paraguay.


“El 80% de los jóvenes de entre 12 y 25 años tiene un smartphone conectado a internet y no conciben otra forma de comunicarse con una empresa” dijo Ocampos.

El titular de la SENATICs explicó que el virus ‘WannaCry’ no afectó a Paraguay quizás porque el rescate de los teléfonos secuestrados se pagaba en bitcoins, una moneda que se usa muy poco en nuestro país.

Ocampos reveló que en su Secretaría funciona un Centro de Incidentes Informáticos con un equipo que presta ayuda ante cualquier ataque o delito.

El ministro señaló que hoy el 80% de las instituciones públicas estan interconectadas y que esto no solo evita el tráfico de papeles sino que mejora notablemente la administración.

“Toda la información está en línea y si no está se puede pedir” ¿Dónde? En https://www.paraguay.gov.py