Descargar el Audio

El jefe de gabinete explicó que cuando asumió Horacio Cartes los intereses de la deuda eran superiores a los ingresos de la entidad y que si eso no se resolvía no había manera de avanzar en la negociación. Reveló que mientras conversaron con el gobierno de CFK había un ambiente "hostil" por parte de la Argentina que insistía (por ejemplo) en que el Paraguay "no había puesto nada".


López Moreira le explicó a la Junta de Gobierno los pasos que se dieron para llegar a la firma del acta de entendimiento entre Horacio Cartes y Mauricio Macri.

Recordó que los puntos a negociar y las pautas a seguir se compartieron tanto con las comisiones especiales del Congreso como con la prensa.

Señaló que con el gobierno de CFK había una ambiente hostil y que con el nuevo gobierno todo se volvió “más profesional”.

Reconoció que llegaron a una instancia en que quedaban por acordar solo dos puntos pero los equipos no se ponían de acuerdo y que terminaron siendo resueltos por Macri y Cartes durante la reunión que mantuvieron en marzo en la Conmebol.

López Moreira finalizó diciendo que con este acuerdo tanto la Argentina como Paraguay salen beneficiados.

Compartí: