Los productos serán ofrecidos este sábado 20 de mayo de 8 a 14 horas en la Plaza Italia de Asunción. Productores de Cordillera, Central y Asunción traerán los frutos de sus chacras y productos artesanales.


Más de 20 feriantes ofrecerán diversos productos frutihortícolas recién cosechados de las huertas campesinas, productos de granja como huevos caseros, harina de maíz, queso Paraguay artesanal, así como comidas caseras, integrales y sin conservantes, miel del monte, dulces y conservas, cosméticos naturales, plantines, artesanías en hilo y tela, son algunos de los productos que podrán encontrar.

A través de las ferias se busca generar espacios culturales de comercialización directa entre productores/as y consumidores/as, con el fin de eliminar los intermediarios, rescatar el patrimonio cultural alimentario mediante la agroecología a través de un proceso de transición de la producción convencional a otro modelo sustentable con capacitaciones e intercambio de conocimientos, buscando un cambio de paradigma en las formas de producir y consumir.

La Red Agroecológica promueve desde hace 3 años una agricultura sin químicos para el beneficio de los seres humanos y la tierra, teniendo como ejes el fortaleciendo de la producción agroecológica y la economía solidaria, así como la promoción del conocimiento sobre la seguridad alimentaria, la defensa de la agricultura familiar y las potencialidades de los emprendimientos artesanales.