Este viernes 19 de mayo la Asociación Paraguayo - Cubana de Cultura “José Martí” realizará un acto cultural en recordación al 122° aniversario de la caída en combate del intelectual en la busqueda de la independencia de su país.


Tendrá lugar a las 19:30 hs en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino – Manzana de la Rivera, con acceso libre y gratuito.

El programa contempla la exposición de Catalino Bogado Bordón y Miguel Ángel Fernández que abordarán aspectos de la vida del escritor; la lectura de poemas a cargo de Heddy Benítez y una tribuna musical abierta. El acto culminará con un brindis.

José Julián Martí Pérez (La Habana, 28 de enero de 1853 – Dos Ríos, 19 de mayo de 1895) fue un político republicano democrático, pensador, escritor, periodista, filósofo y poeta cubano, creador del Partido Revolucionario Cubano y organizador de la Guerra del 95 o Guerra Necesaria, llamada así a la Guerra de Independencia de Cuba. Perteneció al movimiento literario del modernismo.