Llega el evento que congregará a los desarrolladores de videojuegos del país, a los interesados en el ámbito de los videojuegos y curiosos en general. Gamedev PY se realizará el miércoles 31 de Mayo en la Universidad Autónoma de Asunción en el salón Josefina Pla de 17 a 22 hs.


IGDA Paraguay (International Game Developers Association, filial Paraguay)organiza el evento.

Tratará temas como: el diseño, programación, comercialización, y estudio de casos de éxito de videojuegos desarrollados en nuestro país. Además habrá una zona de demos de videojuegos paraguayos, para que los interesados puedan conocer y probar los desarrollos de producción nacional.

Las conferencias confirmadas hasta el momento son:

  • Enmanuel Ruffinelli: Contando pequeñas historias con Twine.
  • Juan de Urraza: Participación en eventos internacionales, y cómo aprovecharlos al máximo.
  • Warani Studios: Experiencia desarrollando Malavisión y Guerra del Chaco
  • Gabriel Villalba: La realización de Fhacktions y su lanzamiento de Fhacktions en Paraguay
  • Sebastián Lena: Realidad Virtual, casos locales

En años anteriores el evento llamó mucho la atención a desarrolladores, diseñadores, músicos, y público en general, llegando a llenarse el salón durante algunas presentaciones, con una participación de alrededor 500 personas. Los participantes tuvieron la oportunidad de conversar con desarrolladores de videojuegos locales, hacer preguntas, y disfrutar de una productiva jornada.

IGDA Paraguay fue fundada en el año 2014 con el objetivo de promover el desarrollo de videojuegos en el país, y de impulsar a la industria agremiando a los profesionales del ramo.

El evento en Facebook puede accederse con el siguiente Link: https://www.facebook.com/events/449878565358456

Compartí: