Descargar el Audio

Y esto teniendo en cuenta sólo los casos denunciados. Los abusadores son generalmente familiares o personas muy cercanas a las víctimas. Las cifras suben año a año. Así lo revelaron Cinthia Escurra y Paola Almada, integrantes del Movimiento Contra la Violencia Sexual hacia Niñas, Niños y Adolescentes.


La organización invitó en ‘El Salón’ a la una gran marcha ciudadana ‘Mi cuerpo, mi territorio’ a realizarse el próximo sábado 27 de mayo desde la Plaza Uruguaya hasta el Panteón de los Héroes a partir de las 10:00.

Explicaron que el objetivo de la movilización es visibilizar la violencia sexual hacia niñas, niños y adolescentes en nuestro país para “romper el silencio” en torno al tema y que la sociedad no sea cómplice de la situación. Exigirán al Estado la plena garantía de los derechos y protección de las niñas, niños y adolescentes.

La actividad se enmarca en el Día Nacional de lucha contra el abuso y la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes que se conmemora el 31 de mayo en memoria de Felicita Estigarribia (11) quien fuera hallada muerta y abusada sexualmente en la ciudad de Yaguarón.

Sobre el número de casos de abuso sexual de niñas, niños y adolescentes, mencionaron que de enero de 2016 hasta abril del 2017, la Fiscalía General del Estado registró 2.595 casos; es decir, 6 niños son víctimas de abuso por día.

abuso2

Compartí: