Por la conmemoración del Día de los Caídos, el Festival de los Barcos Dragón y el Día de la Ascensión, las bolsas de Estados Unidos, Shanghái y Colombia respectivamente no operarán el día de hoy y no se registrará información cambiaria o bursátil de dichos países.


Para el mercado bursátil del oriente tuvo una próspera jornada, a pesar de la ausencia de Shanghái en las negociaciones. Tokio abría con una subida del 0,05% y cerró la sesión con un descenso poco significativo. Seúl inició la rueda de negociaciones con un avance del 0,65%, Hong Kong abría sin muchos cambios comparado al cierre del pasado viernes.

En el Sudeste Asiático, Filipinas (0,40%), Tailandia (0,02%) y Vietnam (0,35%) abrían con ganancias y se registraban pérdidas en Singapur (0,15%), Indonesia (0,06%) y Malasia (0,04%).

En Europa se registraba la situación opuesta: París, Milán, España y Fráncfort iniciaban la sesión con un descenso de 0,17%, 0,30%, 0,36% y 0,11% respectivamente. Solamente la bolsa alemana logró repuntar y alcanzar un 0,21% al cierre de la rueda.

Para América Latina y especialmente São Paulo, el panorama no se muestra amigable. Ivobespa bajó 0,57% por el pesimismo generado por la crisis política en Brasil, donde en dos días salieron de sus cargos la presidenta del banco de fomento y el ministro de Justicia y el real era despreciado 0,18% frente al dólar. Buenos Aires abrió al alza con un positivo ascenso de 0,79% y México presentaba una subida de 0,04%

Compartí: