senavitat
Descargar el Audio

La ministra de la Secretaría de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) habló en ‘El Salón’ de los trabajos que llevan adelante para que cada vez más personas puedan acceder a un vivienda digna en nuestro país. “Estamos hablando mínimo de 80 mil a 100 mil personas que hoy tienen la posibilidad de contar con un sitio que le brinde protección”.


Mano de obra: “Tratamos de promover a incentivar que de que los propios pobladores se participen activamente en el proceso de construcción. Todas las empresas que forman parte del programa de viviendas tienen que incluir a las familias que van a recibir sus casas”.

Viviendas en zonas rurales: “Hoy tenemos 300 viviendas entregadas por comunidad que juegan un rol importante de poder mejorar las condiciones en la mayoría de los casos, pasar del techo de paja a un techo de material con dos piezas, comedor y baño”.

Los subsidios: “Tenemos diferentes tipos de subsidios dependiendo del ingreso que tenga la familia, aporta el 5% cuando están en extrema pobreza. Además pagan por la tierra, es importarte mencionar porque está implícito en todos los proyectos”.

Partido Político: “Vengo de sectores sociales, mi trayectoria es dentro de la sociedad civil y sector privado, el presidente me dio la posibilidad de asumir una cartera de Estado. Siempre traté de colaborar con lo público para que se pueda llevar a cabo los cambios”.