Todo se mantiene en el evento que conducirá Fiorella Migliore, incluso la degustación de comidas típicas italianas y la música en vivo pero pasa al siguiente domingo.


Mafalda Minnozzi

Finalmente ante la alerta meteorológica para este domingo, la Fiesta Italiana pasa para el 11 de junio a las 12:00 horas en la Plaza Uruguaya.

El evento es carácter solidario y en concepto de entrada se recepcionarán alimentos no perecederos desde un kilo en adelante.

La estrella internacional Mafalda Minnozzi, conocida cantante y compositora italiana del Pop Jazz, dará brillo y color a la fiesta con músicas de todos los tiempos.

También se prevé la presentación de la Banda Folclórica Municipal de Asunción, el Coro del Colegio Dante Alighieri, el Grupo musical de niños de Santa Caterina da Siena, Coro del Instituto de idioma Dante Alighieri, las presentaciones de estudiantes de musicología y danza contemporánea de la UNA, y los tenores de pop lírico “Los Juan”.

La conducción de la fiesta estará a cargo de Fiorella Migliore, Miss Italia Nel Mondo 2008.

Además de los espectáculos mencionados, habrá degustación de comidas típicas y stands de restaurantes italianos de Asunción, en los cuales se venderán platos típicos de Italia como pastas, pizzas, helados, cafés y otras bebidas italianas.

Este evento será una de las actividades en el marco del “Mes de Italia”, que realizará la Embajada de Italia en Paraguay en Junio debido a que el 02 de este mes, se celebra en Italia la Fiesta Nacional, y se conmemora el referéndum constitucional de 1946, cuando (por sufragio universal) los ciudadanos italianos fueron llamados a decidir qué forma de gobierno (monarquía o república) querían para su país tras la Segunda Guerra Mundial y la caída del Fascismo.

Calendario de eventos por el Mes de Italia en Paraguay

Ciclo de Cine Italiano: Todos los martes de junio: 6, 13, 20 y 27 en el shopping Villa Morra, Sala 4, 20:00 hs. Acceso gratuito.

Concierto de la OSCA: Jueves 15 de junio. La Embajada de Italia tiene el honor de apoyar uno de los conciertos extraordinarios por el 60 aniversario de la OSCA, donde se presentará la soprano italiana Gabriella Pace. “Sinfonía Italiana” se denomina el espectáculo, a realizarse en el Teatro Municipal de Asunción, con la dirección del Maestro Luis Szaran.

Para la apertura se contará con la presencia del intendente la capital, Mario Ferreiro y el embajador de la República de Italia en Paraguay, Gabriele Annis.

Esta primera edición de la Fiesta Italiana es presentada por Personal y Farmacia Catedral, con el auspicio de SAX en Paraguay, Shopping China y Margraf Dental Center. Ha sido declarada de interés turístico por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). Con el apoyo de la Municipalidad de Asunción, bajo la organización de la Embajada de Italia en Paraguay y las asociaciones italianas en Paraguay.