lopez arce
Descargar el Audio

El director de Empleo abordó una serie de cuestionamientos en 'El Salón'. Dijo que hay trabajo en el país pero la falta de información sigue reinando. Agregó que las ferias de empleo ayudaron a muchas personas para formalizarse en sus nuevos puestos de laborales.


Tasa de desempleo: “Paraguay no es una isla. Tiene la tasa de desempleo más baja de región. Lo que se  presentó la semana pasada es el empleo urbano que pasó de un 7,6 a 8,4% con respecto al 2016, lo que evidencia que hubo dos sectores que generaron menos ocupaciones y que son dos sectores importantes como el comercio y el servicio y después hubo un aumento de buscadores de empleo” aseguró.

El sector comercio y servicio: señaló que es el sector de gastronomía, hoteles y comercios. “Si bien hubo una ralentización en el primer semestre, creemos que se van a levantar porque estamos en un año político. Se van a hacer un montón de reuniones y la comida va a salir de esos locales y todo lo que es merchandising es mayor” agregó.

En el interior: “Estamos llegando, hay una migración que se da de las áreas rurales a las áreas urbanas. Esto no es nuevo, es un fenómeno mundial. Hace unos días estuvimos en la feria del Bajo Chaco, donde hoy dimos los primeros cinco nombres de las personas que entraron en el nuevo Citymarket que se va a abrir en Villa Hayes” afirmó.

Trabajo adulto: “Hay personas que llevan cuatro años buscando empleo. Dicen ‘yo pensé que ya no conseguía’ y con las ferias lo logran.  Con esto, las personas vuelven a tener esperanza, tiraron la toalla y ahora ven que hay todavía oportunidades” aseveró.

Trabajo juvenil: “El empleo está pero hay un sector importante al que hay que concienciar por que el empleo frente a una computadora no es para todos. A los que van al bachillerato tenemos que hacerle un ‘openmind’ y mostrarle de que hay un empleo rural en desarrollo. Solo en Asunción y Central se destaca el comercio. Se está buscando gente que esté en la calle vendiendo y cuesta conseguir eso” puntualizó.

Nueva ferias de empleo: anunció que será el 13 de junio en el Club Presidente Hayes del barrio Tacumbú y estarán dos empresas ofreciendo diversos tipos de puestos laborales.