ped-225x300
Descargar el Audio

Lo afirmó el abogado del profesor y activista y su expareja, Dora Meza. Cantero habló en la AM 1020 sobre el pedido de sobreseimiento definitivo solicitado por el fiscal Manuel Rojas quien no encontró pruebas que lo vinculen con el tráfico de drogas y el EPP.


Procesados tras un cuestionado allanamiento 

El periodista y su pareja fueron detenidos en diciembre del año pasado cuando una comitiva policial y fiscal dijo haber encontrado 45 kilogramos de marihuana escondida en un viejo sofá en el fondo de su casa.

Los que llevaron a cabo el operativo hasta ahora no han podido justificar el origen de la información que dió pie al allanamiento sin que existieran investigaciones previas.

Desde un principio los procesados sostuvieron que no tenían ninguna relación con la droga encontrada y que la evidencia había sido “plantada”.

Acciones posteriores

“Estamos hablando con los otros defensores en justamente preparar toda una estrategia posteriormente a esto para una demanda” aseveró el abogado Cantero, que solo espera la resolución del sobreseimiento para que sus defendidos obtengan la libertad.