DBudSEmXcAEPmfw
Descargar el Audio

Se realizó el lanzamiento del Tour con las autoridades de la Fundación y de la Gobernación. El nuevo recorrido abarca varias localidades del Guairá y será el 1 y 2 de julio explicó Enrique Dávalos (voluntario de la organización).


Del evento participaron Víctor Ibarrola, director ejecutivo de A Todo Pulmón, Rodolfo Friedmann, Gobernador del Guairá, su esposa Marly Figueredo, los conductores de radio y tv Enrique Dávalos y Daniela Acosta, además de directivos de empresas e instituciones que apoyan la causa, periodistas e invitados especiales.

Víctor Ibarrola comentó que “luego del gran éxito obtenido con la primera edición de Eco Turismo que se desarrolló en Itapúa, hoy estamos presentando la segunda edición para la cual elegimos el departamento de Guairá, un departamento con una inmensa riqueza natural, que se suma a la gran hospitalidad de su gente. Estamos muy contentos de dar la posibilidad a los turistas de maravillarse con todo lo lindo que tiene el Guairá”.

La expedición se llevará a cabo el sábado 1 y domingo 2 de julio y tendrá como destino la ciudad de Colonia Independencia, con excursiones al Salto Suizo y al Salto Miriam Mabel, visita a la Granja Francisca y una cena diferente en el Club Alemán con distintas atracciones. Para mayor comodidad de los pasajeros se dispondrá de dos puntos de partida: la ciudad de Villarrica y la ciudad de Asunción.

Son varias las organizaciones que están haciendo posible este proyecto, que cuenta con el auspicio de la Gobernación de Guairá, la Entidad Binacional Yacyreta, ES S.A eventos y servicios y La Guaireña de Transporte y Turismo. Además, el proyecto tiene el apoyo del Hotel Sport Camping, Hotel Querencia, Hotel Tilinski, Hotel Mainumby, Granja Francisca, Posada Las Mercedes, Club Deportivo Alemán Colonia Independencia, Salto Mirian Mabel, Villarrica Palace Hotel, Municipalidad de Colonia Independencia, Frutería Paraguarí, Embutidos Willi y la Agencia Fusión Creativa.

Las personas que estén interesadas en inscribirse a la excursión, pueden contactar al (021) 227.213, (0981) 604.294 o al correo [email protected]

El ecoturismo es una actividad incipiente en nuestro país que consiste en disfrutar de la naturaleza a través de la observación de las características del entorno o de las culturas tradicionales presentes, con un impacto negativo mínimo en el área. Se busca la protección de las zonas naturales y culturales generando simultáneamente beneficios económicos e incremento de la concienciación para la zona de influencia.