esperanza 2
Descargar el Audio

La senadora por el FG habló en ‘El Salón’ de la situación política actual y los trabajos que llevan adelante desde su partido de cara a las próximas elecciones. “Tenemos que basar la política en argumentaciones, entramos en calificativos y adjetivos personales y no vemos lo que se le plantea a la ciudadanía”.


La política: “Acá se ha transformado en un espacio de desacreditación personal, de insultos, la última sesión del Senado fue lamentable, las acusaciones fueron de bajo nivel, lo que acá abandonamos es la discusión de las ideas, de las políticas y más ahora que estamos en época electoral, entramos en calificativos personales”.

El Frente Guasu: “Es una coalición de partidos que tiene 7 años, es una agrupación joven donde en realidad no tenemos la intención de ser un Partido de masas como los tradicionales que tienen más de 100 años. Lo que nosotros es tener una vanguardia del pensamiento, un grupo de gente que trata de aglutinar luchadores sociales, gremiales y políticos”.

La salud pública: “Lo que nosotros defendimos fue el sistema público. Lo que planteamos es que cuando las personas sean atendidas no saquen dinero de su bolsillo. Ips y el Ministerio de Salud  hoy están mirándose como vecinos pero sin saludarse, pero si hablaran entre ellos se puede hacer un mejor trabajo”.

La fiscalía: “Hay una gran desconfianza sobre la actuación de la policía y la fiscalía, uno tiene temor porque hay abuso, hay maltrato. La policía históricamente en Paraguay son organismos represores, pero la desconfianza es natural porque no se caracteriza por ser respetuoso”.