cerro
Descargar el Audio

Se llama “Conquistá el Cerro” y premiará a quienes resulten ganadores en dos categorías: fotografía de cámara digital y fotografía de teléfono celular. Lucas Núñez compartió detalles del certamen que se lanza este viernes a las 10:00 en la Biblioteca Digital Municipal con la presencia del intendente Lucas Lanzoni, miembros de su gabinete, concejales, docentes y estudiantes de colegios de Ñemby.


Hace un año, la comunidad de Ñemby empezaba a recuperar un patrimonio natural y cultural que parecía irremediablemente perdido, el Cerro Ñemby.

La suspensión de la licencia para la explotación de piedra a la empresa que tenía la concesión, constituyó una verdadera conquista ciudadana que se inscribió para siempre en el calendario de fechas signficativas de Ñemby.

A un año de aquella gesta, la Municipalidad sigue reclamando al MOPC que resuelva el traspaso legal del emblemático Cerro a dominio de la ciudad, para emprender acciones destinadas a la puesta en valor del lugar de 60 hectáreas como patrimonio natural y turístico del distrito.