Se llama Mitsuharu Tsumura y es chef y propietario del restaurante peruano Maido ubicado en el puesto número ocho del mundo y dos de Latinoamérica según la prestigiosa lista 'Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo'. Llega a nuestro país para ofrecerle una única y exclusiva cena el próximo 10 de junio al también peruano José Castro Mendivil en el restaurante Sipan (Alberto de Souza y Cruz del Defensor).


El reconocido peruano Mitsu aceptó con gran entusiasmo la invitación de José Castro Mendivil, chef de Sipan para visitar Asunción y conocer Paraguay a través de los ingredientes locales y así cumplir con la tradición de los chefs de cocinar a dúo para la inauguración de sus restaurantes.

El evento presentado por Toyota, se realizará en el marco de la inauguración oficial de Sipan en Asunción donde ofrecerán una cena exclusiva para 60 comensales, realizada en conjunto por ambos cocineros y compuesta por un menú peruano-nikkei.

“Esta visita es un gran paso para la gastronomía de nuestro país, ya que ayudará a formar una cultura culinaria y abrirá paso a una economía paralela, donde productores, trabajadores, emprendedores y toda la cadena se beneficiarán”, expresó Juan Carlos Guerrero, del Grupo Cruz, copropietario de Sipan.

“Por otro lado, el interés de los grandes chefs por Paraguay se debe a que tenemos un rico acerbo culinario que aún está por descubrirse como los productos autóctonos de la gastronomía neoguaraní, y por supuesto, a que el país, desde el año pasado, se encuentra en la lista de Los 50 Mejores de Latinoamérica con Tierra Colorada”, explicó Guerrero.