carla bacigalupo
Descargar el Audio

La exministra de Justicia habló en ‘El Salón’ de la política actual y de su aspiración al cargo de Fiscal General del Estado. “Va mejorar el sistema si hay una verdadera voluntad política y están comprometidos con el cargo, porque el mejoramiento del sistema de Justicia es un proceso que llevará años”. Explicó que busca reforzar el sistema de control a través de la transparencia y los medios tecnológicos.


Ministerio de Justicia: “Siempre tuve fe en que se pueden cambiar las cosas, que todo es cuestión de voluntad, desde los cargos públicos es una voluntad política. Siempre traté de involucrarme más en tareas de investigación, de trabajo y elaboración de leyes que mejoren el sistema de justicia porque estamos convencidos de que tenemos un sistema bastante débil”.

Leyes: “En la aplicación está el problema, en Paraguay no hay un problema de malas leyes o de escasas leyes, el problema acá es la aplicación y eso es por culpa de los operadores del sistema de Justicia”.

Control de fiscales: “Es categórico que debe haber un control mucho más estricto de los agentes fiscales y de los funcionarios fiscales, hay todo un esquema de organización que no se controla, hay que hacerlos funcionar en realidad y apretar con el control”.

Fiscal General: “Tiene que ser un gran articulador porque aquí el trabajo es en equipo, si es un gran articulador y logra conformar una gran mesa puede llegar al objetivo sino no vamos a lograr absolutamente nada”.