Este sábado se realiza la primera edición de la jornada de plantación masiva, con el objetivo de arborizar la Costanera de Asunción con 4.000 árboles nativos, ornamentales y frutales.


La iniciativa busca ser una actividad anual a realizarse en estas fechas para celebrar el Día del Árbol en el país, que se recuerda cada 19 de junio. Se espera con la jornada aumentar los espacios verdes públicos y generar una cultura de preservación del ambiente en niños, jóvenes y adultos.

La actividad será en cuatro zonas a intervenir de la Costanera de Asunción. El evento dirigido a toda la familia incluirá un circuito en bicicleta de 12 km, entre la Costanera y el Jardín Botánico.

Entre las especies plantadas se encuentran: Lapacho, Yvyra pyta, Níspero, Ñangapiry, Jacaranda, Acerola, Cítricos, Tarumá hu, Yvapovo, Kurupa’y Ingá, Timbo, Sauce, Lapacho rosado y amarillo.

El proyecto es encabezado por el concejal José Alvarenga Bonzi, de la Junta Municipal de Asunción y cuenta con el apoyo de las organizaciones Guyra Paraguay, WWF-Paraguay, Fundación Maris Llorens y A Todo Pulmón.

Además de las instituciones públicas y privadas: Parque Tecnológico de Itaipú Binacional, Cooperativa San Cristóbal, Secretaria del Ambiente y Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Agencia IP