Kattya Gonzalez
Descargar el Audio

La activista le respondió así a los que critican su trabajo. “Me da risa la gente que me dice que soy populista. Cu.. y te.. me sobran, pero quise ser abogada porque me apasiona la profesión”. Kattya habló en ‘El Salón’ de la situación política actual, de los hechos del 31M y de su futuro político.


La persecución: “Acá nos estamos enfrenando al sistema, yo fui perseguida, mi casa se filmó, mi auto se rayó, fui varias veces sumariada por la Corte y gracias a la prensa pude salir ilesa. Para mí la Corte está integrada por rufianes y nadie me puede hacer cambiar eso”.

Su lucha: “Nuestra lucha es contra la corrupción y la impunidad, para instalar nuevamente una clase política que sea capaz de hablar de valores y de proyectos, que sea capaz de decirnos qué nos importa realmente de lo que están hablando nuestros políticos”.

31M: “Consideramos que el 31 de marzo no iba a ser una realidad si no fuera porque hubo 25 senadores que violaron de manera grosera la Constitución pretendiendo introducir una figura no prevista que es la reelección. Buscamos criminalizar las protestas sociales que finalmente son el único vehículo que tiene la ciudadanía para hacerse sentir, es un derecho constitucional. Hoy los 25 senadores se presentan como victimas cuando ellos son los victimarios”.

Sobre el Ministerio Público: “Hoy está bastante contaminado y más ahora que el Fiscal General está buscando afanosamente su reelección al cargo, la gente no cree más y eso es muy triste”.

Casos a su cargo: “Yo le estoy defendiendo a uno de los chicos que se llama Brian Esteban Martínez Jara, tiene 18 años. Nosotros no estamos impulsando el derecho a la impunidad. Acá hay que denunciar de manera clara y categórica la falta de tino del Ministerio Público, que hoy se ha convertido en una serie de garrote persecutor. No tomo casos que sean en defensa de personas sospechadas de hechos de corrupción pública, de abuso, de coacción sexual, feminicidio y narcotráfico”.