Silva Facetti
Descargar el Audio

El senador liberal habló en ‘El Salón’ del proyecto de ley que crea el Programa Nacional para el Estudio y la Investigación Médico-científica de la planta de cannabis. Dijo que la idea es estudiarla para hallar alternativas al tratamiento de enfermedades y crear un registro nacional de pacientes. “Hay condiciones para su aprobación”.


El tratamiento: “Es la legalización de una realidad que ya se está viendo en la sociedad, miles de personas reciben tratamiento y utilizan la marihuana para fines medicinales, es un complemento. Existe una lista de 40 enfermedades que están siendo tratadas con esto y exitosamente”.

La propuesta: “Nosotros queremos despenalizar a los efectos médicos y científicos, se plantea la modificación de la ley sobre drogas, que permite dar atribuciones al Ministerio de Salud para crear un registro de las personas que necesitan medicarse con marihuana.

El medicamento: “Lo que uno busca es mejorar la calidad de vida, se ha comprobado científicamente que evita el crecimiento del tumor, que ayuda a los dolores asociados con la menstruación femenina y la esclerosis múltiples. En EE.UU. 38 estados tienen autorizado el uso médico de la marihuana, así como varios países de Latinoamérica”.