Este jueves 15 de junio desde las 18:00 horas se realizará el encuentro con el arte en la Plaza Ykuá Martínez del Barrio San Blas de Loma Pyta (Inga y San Blas). Participarán además de los representantes del barrio, los concursantes de los barrios Mbokajaty, Ñu Guasu, Madame Lynch y Salvador del Mundo.


Plaza Heroes del Chaco Trinidad

El próximo encuentro se realizará el martes 20 de junio en el Mirador Itapytapunta (José Montero y Melo de Portugal) donde podrán participar representantes de los barrios Dr. Rodríguez de Francia, San Antonio, Itapytapunta, Sajonia y Pte. Carlos Antonio López.

El calendario de encuentros del mes de junio se completa el jueves 22 en la Plaza Italia del Bo. Catedral, el martes 27 en la Plaza Patricio Escobar de Bo. Obrero y el jueves 29 en la calle Teodoro S. Mongelós y Aca Vera del Bo. Bernardino Caballero.

Plaza Heroes del Chaco Trinida_10junio (11)

Rohayhuve che barrio en su edición 2017 tiene como meta realizar 40 encuentros con el arte en los barrios de Asunción, todos los martes y jueves a las 18:00 horas, desde junio hasta noviembre. Ya en la experiencia de Rohayhuve che Barrio 2016 los coordinadores del ciclo se encontraron con la grata sorpresa de conocer a muchos talentos jóvenes en los barrios.

Los interesados pueden concursar en 3 categorías: Música, Danza y Teatro (stand up, monólogos, etc.).

Para concursar pueden acceder a la planilla de inscripción a través de la página en facebook creado oficialmente para el concurso, o en la página http://cultura.asuncion.gov.py/. En la planilla de inscripción entre los datos solicitados, deben subir un video de máximo 90 segundos de duración, como muestra de su presentación artística.

Una vez corroborado que los inscriptos reúnen los requisitos de las bases y condiciones se compartirán los vídeos en la fan page del Facebook del concurso, desde donde se votará en la red social. Los 3 videos más votados de cada categoría concursarán en el evento cercano a su barrio donde se elegirá a los mejores de cada categoría de acuerdo a la medición de un aplausómetro en el día del encuentro.

El evento está sujeto a las buenas condiciones climáticas.