nueva
Descargar el Audio

Fernando Lugo habló en Made In Paraguay sobre su elección como presidente del Congreso con el apoyo de los mismos que hace cinco años votaron por su destitución. ¿Karma o revancha?: "Las vueltas de la vida".


“El presidente del Senado fue Oviedo Matto y el presidente del PLRA era Blas Llano y hoy me van a acompañar en la mesa del Senado”dijo Lugo al ser consultado por el juicio político y la repetición de los actores.

Dijo que aspira a trabajar con los vices y los líderes de bancada y coincidió con Leo Rubin que su elección tiene algo de “reivindicación”.

Valoró que Llano y Oviedo Matto “cedieran” para que él sea elegido y reveló: “Hemos tenido largas conversaciones con Llano y Oviedo Matto en mi casa”.

Sostuvo que es consciente  que la clase política “Está desprestigiada” y que asume “en un año tremendamente político de mucha radicalización, polarización y hechos lamentables”.

“Me eduqué en el servicio no en el rencor…Dios me puso en este lugar y me dará la fortaleza necesaria”.

Indicó que conformará “un pequeño gabinete” y se dedicará a preparar la recepción para el presidente Cartes quien deberá dar su informe anual en julio.

¿Cartes le puso a Lugo?

“Hemos presentado nuestra agenda. No se dió de la noche a la mañana”

Expresó que el FG aspira a aprobar cuatro de los 11 proyectos que tienen terminados, entre ellos el impuesto a la exportación de granos.

Manifestó que la postura del FG sobre Yacyretá “es firme” y adelantó  que no será candidato a la presidencia: “Casi seguro estaremos de nuevo en el senado”.

Contó que se encontrará con Lula en San Pablo y que trabajan en el proyecto de una asociación de expresidentes progresistas.