Con el objetivo de contribuir al desarrollo integral y a la plena inclusión en la sociedad de personas de escasos recursos con discapacidad se realiza la en el Parque Ñu Guasu el domingo 25 de junio de 8:00 a 11:00 horas.


Lanzamiento Corrida Jo'a por la Inclusión Maite Casabianca, Rodrigo Sosa, Adriana Abente y Aníbal Zelada

El evento contará con actividades artísticas y recreativas para toda la familia.

La jornada iniciará con una corrida en dos modalidades, de 5 km y de 10 km, que arrancarán a las 8:00 horas. Podrán participar personas desde 15 años en adelante.

El valor de la inscripción es de G 120 000, que incluye un kit con la remera del evento, medallas para todos los participantes y premios para los cinco mejores de cada categoría.

Flyer Corrida Jo'a por la Inclusión

La actividad, que espera acoger a más de 1000 corredores, tiene abiertas sus inscripciones en www.joafestival.org y www.asuncionrunners.com. El pago para la inscripción se realiza a través de Red UTS. La entrega de kits se hará el sábado 24 de junio en la pasarela del Shopping Mariscal (segundo nivel del bloque A) de 9:00 a 21 :00 horas.

Motivo solidario

La actividad solidaria pretende recaudar fondos para el desarrollo del Proyecto Yoká. De este emprendimiento participan los propios jóvenes de la Fundación Arranco en la producción de artículos de limpieza. Ahora, el Proyecto Yoká busca convertirse en una empresa social.

Durante la Corrida Jo’a por la Inclusión estarán exponiéndose para la venta los productos que ya se desarrollan en la fundación a la fecha, desodorante de piso y toque final para ropa. “Hace varios años, los jóvenes y adultos de la Fundación Arranco realizan productos de forma artesanal, una actividad con la que pretendemos recaudar fondos para que Yoká pueda convertirse en una empresa a través de la cual cada uno de ellos genere sus propios ingresos”, dijo Rodrigo Sosa, coordinador general del evento.

La Corrida Jo’a cuenta con el apoyo de El Comercio Seguros, Kalúa, PuroSol-Pulp, RED UTS, Energy, Famacenter, Empresas Carozzi, Arcor, Sanicab, Highest, SetUp, Kitchen Lab, Importadora Del Rey, Sarambi Cultural y Watson.