juaza Eva de White
Descargar el Audio

Así lo manifestó la jueza Eva de White en el ‘El Salón’ agregando que no cuentan con seguridad para el ejercicio del cargo. “Y no porque seamos unos cobardes sencilla y llanamente, es porque es nuestro trabajo, nuestro sustento de cada día y nadie quiere perder eso”.


El trabajo del juez: “La labor de un juez es la que se tiene que ver si está bien o mal. Hay casos en donde nos damos cuenta que la causa es grave, pero no tenemos elementos para condenar a raíz de una investigación deficiente que es la que hace el fiscal”.

El Poder Judicial: “Tenemos que apegarnos a las leyes, tenemos un lindo proceso penal, lo que pasa es que tenemos que volver al apego irrestricto de lo manda el proceso, así muchas cosas van a cambiar”.

Los jueces: “Nosotros somos designados por un espacio de 5 años, después del Consejo de la Magistratura nos vuelve a evaluar, no nos podemos declarar inamovibles. Dentro de ese plan de volver a concursar existe un punto que tiene que ver con la evaluación de tu gestión, presentar tus sentencias para que el Consejo evalué la calidad”.

El gatillo fácil: “Estamos hablando de dos instituciones, la Policía Nacional es el autorizado para el uso de las armas y estos servicios de seguridad lo hacen con muchas limitaciones. La persona que haya llamado a denunciar o a informar sobre el hecho no tiene mucha relevancia porque ellos estaban alertando de la existencia de un posible hecho punible. Lo que tenía que hacer esta empresa es pedir la intervención inmediata de la Policía”.