La presentación de filme será este lunes 19 de junio a partir de las 09:00 hs. en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán.


En la oportunidad se presentará un documental del escritor nacional Augusto Roa Bastos y fragmentos de la película basada en su libro homónimo.

Este ciclo está dirigido a instituciones educativas de manera a difundir audiovisuales nacionales. Este año está dedicado al laureado escritor Augusto Roa Bastos conmemorando el centenario de su nacimiento.

El trueno entre las hojas

Es una película argentina de 1958 perteneciente al género dramático dirigida por Armando Bó, protagonizada por él mismo, Isabel Sarli, Ernesto Báez y Andrés Laszlo. El guion escrito por el escritor paraguayo Augusto Roa Bastos se basa en su cuento La hija del ministro del libro El trueno entre las hojas.

El filme se rodó en localizaciones de Asunción y en el departamento de Guairá, Paraguay. Fue la primera película protagonizado por Isabel Sarli cuando tenía tan solo 21 años de edad.

La película fue un éxito de taquilla muy controvertido; ha sido descrita como “escandalosa” para ese tiempo. Fue el vehículo al estrellato para Sarli, y la convirtió a ella y a Bó en figuras internacionales.