Por primera vez en la historia del cine paraguayo, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) dirigida por el Maestro Juan Carlos Dos Santos presta su talento para grabar la música original de una película. Se trata de la nueva película de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori.


Poster oficial de Los Buscadores, la nueva película de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori

La grabación se realizó en dos jornadas de tres horas cada una, los días jueves 15 y viernes 16 de junio. Los 71 músicos que componen la orquesta dieron vida a la música realizada por el compositor Derlis González y producida por Sergio Cuquejo, quien se encargó de dirigir a la OSN para esta ocasión especial.

Grabación con la Orquesta Sinfónica Nacional
Grabación con la Orquesta Sinfónica Nacional

La primera jornada de grabación estuvo marcada por la presencia de Berta Rojas, quien llegó acompañada por un representante del Berklee College of Music de Boston (Estados Unidos) para ser testigos de ese maravilloso momento. La presencia de Berta Rojas no fue casualidad; la requintista será la encargada de grabar, más adelante, dos de los temas originales de la banda sonora de Los Buscadores.

“La música original de una película generalmente es una de las últimas cosas que se hacen. La película debe estar editada antes de la composición”, comentó el compositor, y agregó: “Al principio, nos sentamos con Tana y Juanca a ver la película y, escena por escena, me explicaron qué tipo de música hacía falta. Todo esto de acuerdo a lo que pasaba en las escenas, a lo que estaban pensando o sintiendo los personajes en ese momento”.

Los Buscadores, de Maneglia-Schémbori, llega a los cines el próximo 7 de septiembre.