Dijo que la construcción de un hotel casino en el predio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos que hoy denuncia ABC Color era la razón por la que Horacio Cartes y Zacarías Irún mantenían una relación tan buena. Mencionó al empresario Simón Falic y su intención de instalar un Hard Rock en CDE. La entrevista se publicó en enero de 2017.


Por José Maria Quevedo

Una investigación del equipo de ‘En360’ de ABC Color reveló la supesta trama detrás de la instalación de la cadena en Ciudad del Este de la que formarían parte Javier y Justo Zacarías Irún, la intendenta Sandra MacLeod, el consejero de Itaipú, ‘Tiki’ Cubas y el presidente Horacio Cartes.

En enero de 2017, Nanduti Digital le preguntó al concejal Celso Miranda cómo Horacio Cartes y Javier Zacarías pasaron de ser “enemigos” a “socios” y esto dijo:

Acá hay negocio grande, es una red, todos son amigos…

-¿Pero que negocios?

Está ahí la venta de Puertos. Quieren traer Hard Rock Café. Son 11 hectáreas valuadas en 800 millones de dólares.

-¿Y está Cartes detrás de eso?

Claro, está Cartes atrás de eso, a pesar de ser ilegal y aunque hay denuncias estan llevando adelante una licitacion amañana. Ya se hablo todo con Simón Falic…van a hacer eso, van a vender un predio del Estado…

En contacto con Humberto Rubin, Javier Zacarías dijo este lunes que las reuniones que mantuvo con el empresario Simón Falic fueron públicas y desafió al diario ABC a probar sus vínculos con él.

“Queremos que el Hard Rock se instale en Ciudad del Este. Vamos a pelear y luchar para que se instale” advirtió.

Previamente, había dicho que si fuera Aldo Zucolillo “despediría” a Mabel Rehnfeldt y los periodistas que hicieron la investigación.