jose molinas
Descargar el Audio

Lo manifestó José Molinas, ministro de la Secretaría Técnica de Planificación. Habló en ‘El Salón’ de índices de pobreza extrema y pobreza total y aseguró que es una obligación cambiar la situación de estas personas. “El país está avanzando en reducción de pobreza y de pobreza extrema”. Sin embargo dijo que “nunca uno puede contar victoria” mientras existan personas con hambre.


La salida de la pobreza: “Salimos con trabajo, el 75% es el aumento al ingreso laboral, la inclusión económica y productiva. Hay que generar un acompañamiento productivo para que vayan paulatinamente produciendo más y eso con los pobres extremos es más complicado”.

El trabajo: “Se están haciendo las cosas desde anteayer, se está identificando para bien quienes son los pobres, conectarlos con los servicios sociales, darle a apoyo y acompañamiento productivo para la familia y conectarnos con organizaciones civiles”.

La agricultura familiar: “Es la que genera mayor número de pobreza extrema y moderadas. Hay una tecnología muy atrasada y todo un campo que no se desarrolló que es la producción orgánica y se están buscando nichos y articulando con el sector primario. El mundo está demando productos orgánicos y esa es una oportunidad que tiene la agricultura familiar”.