Este martes desde las 18:00 horas se realizará el encuentro con el arte en el Mirador Itapytapunta, donde participarán los representantes de los barrios Dr. Rodríguez de Francia, San Antonio, Itapytapunta, Sajonia y Pte. Carlos Antonio López.


El próximo encuentro se realizará el jueves 22 de junio en la Plaza Italia (Jejuí y 15 de agosto), donde podrán participar representantes de los barrios La Encarnación, Ricardo Brugada, La Catedral, San Roque y Gral. José Eduvigis Díaz. El calendario de encuentros del mes de junio se completa el jueves 27 en la Plaza Patricio Escobar del Barrio Obrero y el jueves 29 en la intersección de las calles Teodoro S. Mongelós y Acá Verá del Barrio Bernardino Caballero.

Rohayhuve Che Barrio - 8

La edición 2017 tiene como meta realizar 40 encuentros con el arte en los barrios de Asunción, todos los martes y jueves a las 18:00 horas, desde junio hasta noviembre. Además de los concursantes se presentan como artistas invitados: la Banda y el Ballet Folclórico Municipal, uno de los grupos emergentes del año 2016: The Banlers y el grupo de chicas Highways y como invitados los ganadores de las fechas anteriores de manera a promover a los nuevos talentos.

Además las comisiones vecinales de la zona realizan ferias gastronómicas y mercados de pulgas durante el evento bajo la coordinación de los centros municipales dependientes de la Dirección General del Área Social.

Rohayhuve Che Barrio - 7

También se realizan actividades paralelas a través de alianzas estratégicas con CAPEL que lleva su feria de libros a cada encuentro y Fotociclo con quienes se realizan foto-caminatas en los barrios seleccionados, coberturas de los encuentros artísticos y una exposición de sus fotografías de Asunción. Con el Centro Cultural Juan de Salazar se tiene previsto llevar una parte de la muestra El Museo del Prado, a colegios de la capital en las zonas de los encuentros.

Los interesados pueden concursar en 3 categorías: Música, Danza y Teatro (stand up, monólogos, etc.).

Para concursar pueden acceder a la planilla de inscripción a través de la página en facebook  creado oficialmente para el concurso, o en la página http://cultura.asuncion.gov.py/.