Un sismo de magnitud 4 en la escala abierta de Richter sacudió regiones del sureste de Guatemala sin que se reporten víctimas ni daños, poco después de otro temblor de magnitud 6,7.


Alerta anaranjada en Guatemala por un sismo de 6,7 grados en la escala Richter

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) dijo que el epicentro de este temblor se ubicó a 31 kilómetros al suroeste del departamento de Santa Rosa, en aguas del océano Pacífico.

Precisó que este movimiento, que tuvo una profundidad de 16 kilómetros, se registró a las 06.48 hora local.

A las 06.31 hora local, Guatemala fue sacudida por un fuerte sismo de magnitud 6,7 en la escala de Richter con epicentro a 102 kilómetros al sur-suroeste del departamento de Escuintla, pero no se reportaron víctimas, ni daños, también en aguas del Pacífico, y fue sentido en El Salvador y Honduras.

Guatemala es un país altamente sísmico, recordó el secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio García Cabañas.

El pasado miércoles el país centroamericano fue sacudido por otro fuerte temblor de 6,6 en la escala de Richter con epicentro a 156,3 kilómetros al oeste-noreste de Ciudad de Guatemala, en el departamento de San Marcos, que dejó cinco muertos. EFE