Salon invitado
Descargar el Audio

El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados opinó sobre los alcances que tendrá la medida en caso de que sea aprobada por el presidente Horacio Cartes.


“Cualquier proyecto que empieza cuando se quiere perjudicar a alguien ya nace mal sino que hay que contribuir a ayudar a los demás” dijo.

“El productor es el que va a pagar el impuesto, hay que entender que el precio es puesto por el mercado mundial, tampoco lo pone el exportador. Entonces el va a tener que llegar con estos precios al mundo y el que va a tener que pagar es el que le entrega ese producto o sino no hay forma alguna de ni siquiera comercializar ese grano. Estas son afectaciones que abarcan a toda la cadena, no hay un ganador” agregó.

“Va a afectar a la cadena de precios y a la oferta humana en el mundo entero, estamos todos conectados y lo que ocurre en el departamento como el de Ñe´embucú y Misiones le afecta a todo el Paraguay. El trabajo que ellos tenian en su departamento no están teniendo y por ende no están teniendo ingresos” continúo.

Además cuestionó los recursos con los que trabajan como los caminos y la infaestructura: “Hay que ser más solidarios. El mundo se achicó y estamos todos más unidos y cualquier afectación de cualquier índole nos pega a todos en mayor o menor proporción”.

“Se decía que no pagaban impuestos y eso no es correcto. Se generó un enojo contra algo que no está bien expresado porque la cadena para llegar al producto consume y sí paga tributos e IVA” sentenció.