capasu
Descargar el Audio

Christian Cieplick, presidente de la Capasu, habló en ‘El Salón’ de la situación de los supermercados en el país y del crecimiento que han tenido varios sectores en los últimos años. “El súper es la vidriera visible de todo lo que hacemos o no hacemos, ahí se puede ver todo lo que producimos, fabricamos, comercializamos o importamos”.


La economía: “Somos más exigentes, con mayores ingresos y mayor conocimiento de lo que pasa en el mundo y eso varió y cambió nuestra conducta de compra. El supermercadismo ha cambiado muchísimo”.

El crecimiento: “El sector inmobiliario y hotelero tuvo un gran crecimiento en nuestro país, se han abierto 10 nuevos hoteles más o menos, así como las cadenas de supermercados. En los últimos años también ha aparecido el fenómeno de las estaciones de servicios  que también son hoy despensas completas”.

Los supermercados: “Hay muchos desafíos porque la competencia hace que nos estemos ofertando todo el día, en el fondo es un buen desafío porque el ganador final siempre debe ser el consumidor, el que finalmente elije de donde va a comprar lo que necesita. Vemos de que hubo un cambio, aumento en la clase media, por eso también aparecieron todos los cambios inmobiliarios”.

La oportunidad laboral: “Lo que debe de primar es que la esencia del negocio es el servicio. Hay trabajo, es cuestión de realmente quererlo, el supermercadismo ofrece oportunidades, es muy difícil encontrar una cajera que te sonría, eso reclama la gente. Hoy vos necesitas un plomero o un electricista y no hay”.