Un temblor de 5,1 grados de magnitud sacudió hoy las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, en el sur de Chile, sin ocasionar víctimas o daños materiales visibles, según dijeron las autoridades.


La sacudida de tierra se produjo a las 06.00 hora local (10.00 GMT) y su epicentro se localizó a 21 kilómetros al oeste de la localidad de Curarrehue y a unos 750 de Santiago, en la región de La Araucanía, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo estuvo a 122 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo situó a 113,3 kilómetros bajo la superficie y calculó la magnitud en 5,0 grados Richter.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó en tanto que el sismo no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el sismo, que abarcó unos 500 kilómetros del territorio chilenos y varias decenas de localidades, se percibió con intensidades de entre V y III grados de la escala internacional de Mercalli en las regiones afectadas, incluida la Isla Grande de Chiloé y otros territorios insulares de la región de Los Lagos.

“No se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, aseguró la Onemi. EFE