La actividad se desarrolla este sábado hasta las 15 horas. Se ofrecen productos frutihortícolas de las chacras y huertas campesinas así como productos elaborados y artesanales en hilo, dulces, concervas, comidas típicas, música y juegos.


Con la participación de una red de más de veinte productores y productoras, de Cordillera, Central y Asunción, que estarán ofreciendo verduras y hortalizas, harina de maíz, queso Paraguay, huevo casero, plantines orgánicos medicinales, ornamentales y aromáticas; dulces y conservas artesanales elaborados con productos orgánicos y naturales, cosmética natural elaborados sin químicos, yerba mate natural de las comunidades indígenas, comidas caseras para compartir en una ronde de tereré.

Además como parte de la fiesta de San Juan hay comidas tradicionales como vori, vori, mbeju, pastel mandi’o, mazamorra, miel con maní, miel con queso, sopa so’o, kosereva de apepu, pajagua con carne de lentejas, sopa so’o de lentejas, arroz con leche, torta de miel negra, chipa guasu, sopa paraguaya, jugos naturales, mandi’o chyryry, guiso carrero, té helado de yerba mate origen ka’aite.