El zoo de la capital alemana acogió calurosamente a los dos nuevos residentes: el panda gigante Meng Meng y Jiao Qing. Llegaron con seguridad desde China.


Tras su llegada al aeropuerto de Schoenefeld, después de un largo vuelo desde la ciudad de Chengdu, en el suroeste de China, el par recibió una cálida bienvenida de multitudes de personas esperando en el terreno incluyendo al alcalde de Berlín, Michael Muller y el embajador chino en Alemania, Shi Mingde.

Los dos serán enviados al Zoo de Berlín y pasar unas semanas allí para adaptarse al nuevo entorno antes de conocer al público en julio.

El Director del Zoo de Berlín Andreas Knieriem confía en que los pandas gigantes se adapten a su nuevo terreno pronto porque el zoológico ha hecho todo lo posible para prepararse para los pandas.

_96627839_2pandas

“Por supuesto, hemos construido una nueva zona una nueva ubicación para ellos, 10 millones de euros de ubicación.Con una zona de cuarentena, con todas las necesidades para satisfacer las necesidades de los pandas gigantes y ahora tienen que aparecer si se Son realmente cómodas en Berlín tenemos un clima perfecto ahora mismo para ellos, así que creo que será bonito y feliz de estar aquí ” dijo Knieriem.

El alcalde gobernante de Berlín Michael Muller, dijo que Berlín se convertirá en una ciudad mucho más atractiva para los lugareños y turistas debido al carisma de Meng Meng y Jiao Qing.

“El panda gigante es un animal especial, la gente no llega a ver a un panda gigante con demasiada frecuencia. El zoológico de Berlín es el único zoológico en Alemania que alberga un panda gigante, tales zoológicos son incluso raras en toda Europa. Son tan atractivos, tan especiales y se ven tan dóciles, creo que los residentes de Berlín y los viajeros en Berlín están felices de poder ver un panda gigante (en Berlín)” finalizó.

Fuente: Alianza Informativa Latinoamericana.