Descargar el Audio

El conductor de Jaque Mate analizó las declaraciones del presidente de la República donde solicitaba prisión para un matrimonio de periodistas, en relación a Oscar Acosta y Menchi Barriocanal. “Lo que hizo fue mostrar la hilacha. Terminó confirmando que hasta hoy no digiere y no tolera que se la haya truncado su obsesión por la reelección”.


“Cartes debe entender que no todo tiene un precio y que hay cosas que no se negocian. Una de esas cosas, es la libertad en el ejercicio del periodismo, al menos para con algunas personas”, manifestó Santiago González.

“Lo que Cartes no termina de asumir que ese (incidentes del 31M) sí fue su marzo paraguayo y que se haga cargo de eso”, recalcó.

“Que no nos venga a tomar por imbéciles el presidente de la República al decirnos que se quemó el Congreso y murió un joven. No, son dos episodios diferentes”, tiró Santula.

“El marzo paraguayo fue de Cartes y ahí no hay un ápice de incitación a la violencia. No se mató un vicepresidente de la República; se incendió el Congreso y se mató a un joven en la sede de un partido político. Lo hizo su policía”, señaló.

“Hoy quiere mandar presos a Menchi Barriocanal y Oscar Acosta. ¿Qué hicieron? Dieron la cara en medio de una cobertura, en la muchos estábamos involucrados transmitiendo lo que estaba sucediendo. No fue un montaje”, sostuvo.