Descargar el Audio

Enrique López Arce (director de Empleo) y Rosa González pasaron por ‘El Salón’ para hacerle saber a la audiencia que sí funciona la iniciativa del Ministerio de Trabajo. Rosa, procedente de la Chacarita, contó que pronto comenzará en su trabajo en el área administrativa.


El primer empleo: Rosa es estudiante y madre de un niño de 2 años. Explicó cómo fue su paso por las diversas entrevistas hasta que la empresa CrediCentro la contrató para un puesto administrativo. “Tengo la voluntad y la fuerza. No influye en nada de donde venís, vivo en la Chacarita, tengo amigos que se drogan y tengo amigos buenos, y eso no influye en mí. Es la decisión de cada uno, sí vos querés salir adelante perfecto pero sí vos te estancas ese ya es tu pensamiento” dijo.

Las ferias de empleo continuarán: “Para nosotros las empresas que respetan las leyes laborales merecen todo nuestro reconocimiento. Con respecto a la competencia desleal, estamos tratando de hacer que los empresarios que respeten las leyes y que paguen lo merecido, no le podés pagar menos del salario mínimo o de lo contrario le están explotando al trabajador” mencionó López Arce.

La siguente feria de empleo: será este martes 27 de junio de 8 a 13 horas en la Sede Social 26 de Abril de la Cooperativa Medalla (Avda. Zavala Cué N°1920, Fernando de la Mora, Zona Sur).

WhatsApp Image 2017-06-26 at 3.10.58 PM

Sobre el trabajo informal: “Necesitamos que aquellos ciudadanos que se sientan que sus derechos están siendo violados y que están en la ilegalidad que denuncien ante el Ministerio. Creo que es una obligación de los ciudadanos hacer que se cumplan las leyes” agregó.