Las habilidades pictóricas de éste y otros simios podrán contemplarse y también comprarse a partir del próximo 21 de julio en una exposición en Miami que tiene como estrella al chimpancé del fallecido cantante Michael Jackson.


Bubbles con Michael Jackson

La muestra “Simios que pintan” se exhibirá en la Frames USA & Art Gallery de Miami y se compone de unas 60 pinturas realizadas por “Bubbles” y otros internos del Centro para Grandes Simios de Florida.

Los precios van desde los 300 a los 2.000 dólares, señaló al diario Sun Sentinel el propietario de la galería, Adam Brand.

Bubbles para sus pinturas "usa una brocha", dice Brand.
Bubbles para sus pinturas “usa una brocha”, dice Brand.

Los beneficios recaudados con la venta de las obras se destinarán al mantenimiento del Centro para Grandes Simios, un santuario de 120 acres ubicado en Wauchula (centro de Florida) donde conviven orangutanes, chimpancés y bonobos incapaces de sobrevivir en la selva, incluido “Bubbles”.

Todos los simios que pueblan este entramado boscoso cerrado al público han sido rescatados de la industria del entretenimientos, los laboratorios de experimentos científicos, los zoológicos y las tiendas de mascotas.

Nacido en 1983 “Bubbles” (Burbujas) fue la mascota que acompañó a Jackson en numerosas fotografías y videos musicales hasta que cumplió siete años y desde 2005 vive en el Centro para Grandes Simios.

bubbles

“Muchos de los simios pintan con los dedos, aunque algunos también lo hacen con el pincel”, apuntó el galerista, a quien se le ocurrió la exposición como forma de ayuda al centro de simios.

En cuanto al estilo de las obras, Brand señaló que “cada uno pinta de forma diferente, más bien cosas abstractas”.

Otros simios que van a exponer sus obras en la galería son “Jacob” y “Jonah”, los chimpancés de la película “Planeta de los simios” (2001) y “BamBam”, de la serie de la cadena NBC “Passions”, entre otros. Representantes del Centro para Grandes Simios estarán presentes en la inauguración. EFE