El lateral derecho se convirtió en una nueva incorporación franjeada para afrontar la Copa Sudamericana y el Clausura durante el segundo semestre de la temporada.


Otálvaro, quien llegó este lunes a Asunción procedente del Nacional uruguayo (con el que se alzó campeón del torneo Clausura charrúa), arribó a sus 30 años al conjunto franjeado para apuntalar el flanco diestro de la zaga del equipo de Éver Almeida.

El Decano decidió firmar al cafetero, quien ya fue campeón de la Sudamericana en 2015 con el colombiano Independiente de Santa Fe, para conseguir una exitosa participación en el torneo continental, en el que se enfrentarán el próximo 12 de julio contra el también paraguayo Nacional en la eliminatoria de la segunda fase.

Olimpia está construyendo un plantel sólido en base a experimentados futbolistas y jóvenes promesas para crear un grupo de garantías que remonte la situación en el laureado club, que no alza un título desde hace un año y medio que se consagrará campeón del Clausura paraguayo en 2015.

olimpia-entre

Para ello, también se sumó al franjeado el subcampeón del reciente Apertura, Néstor Camacho, de 29 años.

Camacho fue el tercer máximo anotador en el último semestre con 10 tantos y llegó a Olimpia para reforzar la faceta ofensiva junto al recién renovado Roque Santa Cruz y a Brian Montenegro, junto a los que se sumará William Mendieta tras recuperarse de su lesión sufrida en noviembre.

El colombiano Farid Díaz también se incorporó la semana pasada tras “ganarlo todo” con el Atlético Nacional de su país, con el que salió campeón de la Liga, consiguió la Copa Colombia, la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana, según dijo a su llegada a Paraguay.

Díaz apuntalará el otro flanco de la defensa olimpista, el izquierdo, para formar dos carriles cafeteros que den profundidad al conjunto Decano.

Antes que ellos, se sumó a las órdenes de Almeida el veterano internacional paraguayo Darío Verón para forjar el cierre de la defensa.

Junto a él, Olimpia también sumó al centrocampista paraguayo Hernesto Caballero, procedente del General Díaz.

También llegó al club el delantero Walter González desde el Arouca portugués, donde jugaba a préstamo por el conjunto franjeado y marcó 5 goles en 32 partidos la última temporada. EFE