El evento será este martes 27 de junio en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombin a partir de las 15:00 horas. Se presentará la Banda y el Ballet Folclórico Municipal de Asunción.


Para la ocasión están invitados los alumnos del Colegio Juan Eudoro Cáceres y la Escuela Santa Luisa de Marillac.

Los elencos de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción es de gran proyección tanto nacional como internacional. Integrado por 20 músicos profesionales y 16 bailarines.

El repertorio de la banda incluye temas folclóricos y de inspiración folclórica y el del ballet, cuadros coreográficos inspirados en fiestas tradicionales, costumbres, labores del campo, leyendas, personajes y devociones populares.

El Ballet creado en 1970, ha recorrido el país como el extranjero (Uruguay, España, Argentina etc.) con participación en distintos festivales artísticos entre otras actuaciones. El Ballet Folklórico Municipal realiza sus presentaciones juntamente con la Banda Folklórica Municipal. Actualmente su directora es la Profesora Irma Catalina Ávila de Carvallo.

La Banda desde su fundación en 1965, ha participado de festivales folclóricos, congresos, ferias artesanales y fiestas patronales en todo el país, además de las funciones didácticas en colegios universidades y barrios de Asunción y presentaciones en televisión. Su primer Director fue Ricardo Chaves, a quien sucedió Marcelino Fleitas, luego el Maestro Felix Vera Gómez por 21 años. Actualmente es director Máximo Roberto Zaracho.

DSC_0082

Ambas agrupaciones han representado al Paraguay en festivales internacionales en Argentina, Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Costa Rica, México, Estados Unidos de América, España e Italia con muy buena acogida del público y la crítica.

Este ciclo tiene por objetivo ofrecer a escuelas y colegios públicos de Asunción una variada programación de carácter didáctico que les permita acceder en forma gratuita a diferentes manifestaciones artísticas, siendo a su vez aprovechado como un espacio de promoción y difusión de la labor de los mismos, a los efectos de que la ciudadanía conozca y se beneficie con ellos como una forma de retribución en servicios por parte del municipio por el pago de impuestos y tasas municipales de parte de los contribuyentes.