Este martes 27 de junio desde las 18:00 horas se realizará el encuentro con el arte en la Plaza Patricio Escobar (José María Morelos y Acá Yuasá) donde participarán los representantes de los barrios Tacumbú, Roberto L. Petit, Santa Ana, San Cayetano y Obrero.


El próximo encuentro se realizará el jueves 29 de junio en la intersección de las calles Teodoro S. Mongelós y Acá Verá del Barrio Bernardino Caballero encerrando el calendario de encuentros del mes de junio. Del evento participaran los barrios Bernardino Caballero, Pinoza, San Vicente, Ciudad nueva y Silvio Petirossi.

Rohayhuve che barrio en su edición 2017 tiene como meta realizar 40 encuentros con el arte en los barrios de Asunción, todos los martes y jueves a las 18:00 horas, desde junio hasta noviembre. Además de los concursantes se presentan como artistas invitados: la Banda y el Ballet Folclórico Municipal, uno de los grupos emergentes del año 2016: The Banlers y el grupo de chicas Highways y como invitados los ganadores de las fechas anteriores de manera a promover a los nuevos talentos.

WhatsApp Image 2017-06-22 at 7.43.57 PM

En la experiencia de Rohayhuve che Barrio 2016 los coordinadores del ciclo se encontraron con la grata sorpresa de conocer a muchos talentos jóvenes en los barrios. En esta edición 2017 el ciclo cambió de modalidad a concurso de talentos, incentivando la participación de artistas locales emergentes. La herramienta principal del concurso es el uso de redes sociales para la demostración de los talentos emergentes y el voto de la gente. De esta manera se busca promover los espacios alternativos para la presentación de artistas barriales y novatos, así también la participación e identificación de promotores culturales en los barrios.

Los interesados pueden concursar en 3 categorías: Música, Danza y Teatro (stand up, monólogos, etc.). Para concursar pueden acceder a la planilla de inscripción a través de la página en facebook @RohayhuveCheBarrio creado oficialmente para el concurso, o en la página http://cultura.asuncion.gov.py/.

IMG_7400[1]

El programa está coordinado por la Dirección General de Cultura y Turismo con el apoyo de la Dirección del Área Social, a través de los Centros Municipales, y la Dirección General de Servicios Urbanos, a través de la Dirección de Áreas Verdes. Al igual que el año pasado, este año las plazas barriales son las protagonistas, buscando fomentar la revitalización de los espacios públicos y la participación ciudadana.