Descargar el Audio

El economista se refirió a las declaraciones de Horacio Cartes sobre el impuesto a la exportación de la soja. Aseguró que el mandatario está equivocado ya que el precio internacional "no va variar con o sin impuesto". "No nos va a sacar competitividad", aseveró.


Villalba Digalo dijo que “al presidente le están vendiendo mal la película. Le están engañando” sobre las declaraciones de que vetará el proyecto de ley sobre el impuesto a la exportación.

En cuanto a lo que mencionó la ministra de Hacienda, Lea Giménez, de que el impuesto recaerá sobre los productores, señaló que es grave “no puede ser que ella tenga tantos títulos y no entienda . Cualquier impuesto va a recaer en el productor”, refirió.

Y añadió: “En boca del presidente yo entiendo que no tiene formación económica y puede tragarse los versos de sus asesores”.

En cuanto a los sojeros aseguró que son 4 mil productores los que conservan el 75% del negocio. “Esta gente quiere seguir evadiendo y teniendo un gobierno cómplice. Son millonarios”, puntualizó.

Sobre el discurso de que ningún país grava las exportaciones aseguró que “es otra falacia, eso necesita un ‘clic’ en la computadora para saber”.

En cuanto a los economistas que están en contra de los impuestos a la soja señaló que “lo que hacen es inconscientemente defender los intereses de los países desarrollados”.

“Son unos verdaderos títeres, unos monigotes”, finalizó.