Descargar el Audio

El senador por Avanza País visitó ‘El Salón’ y calificó de “oportunistas políticos” a aquellos sectores que “siguen la línea” del presidente Horacio Cartes. “Uno es lo que hace; ellos dicen que no están con el presidente pero demuestran otra cosa”.


Sobre la sesión: “En esta sesión surge un atropello, el intento de hacer aprobar actas, fue el mismo proceso de usurpación de funciones que ya hicieron con Julio Velázquez aquella vez de la enmienda. Por lo menos que no hagan barbaridades y en uso de sus atribuciones Petta levanta la sesión. Lugo y su equipo pueden corregir el error que cometieron, pero parece que no van a hacer nada”.

Sobre el Frente Guasu: “Yo francamente no les digo nada, yo creo que ellos se dan cuenta perfectamente de lo que están haciendo, no va a incidir lo que yo diga o no. Yo le dije a Richer que ellos demuestran que están pegados a Cartes y eso demuestran con esta última sesión”.

Las redes sociales y el político: “La gente te dice cosas cuando está amparada en el anonimato, el twitter es la peor manera de debate, no creo en las redes como un mecanismo de debate, produce peleas tajantes pero es difícil construir algo desde ese tipo de espacios”.

La educación superior e Itaipú: “Estuvimos recorriendo universidades con el tema de Itaipú y constatamos que ni las autoridades, ni los profesores, ni los alumnos conocen del tema. Existe mucha desinformación al respecto, pero hay cosas elementales que la gente no sabe, no es que sea una información fácil de acceder pero nos damos cuenta que no es del interés de los jóvenes”.