El conjunto danzarín visitará esta tarde al equipo brasileño por el primer encuentro de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El partido será desde las 18:15 horas.


El Ponte Preta de Campinas y el Sol de América se enfrentarán por primera vez en competición internacional, en un duelo en el que los danzarines esperan imponer su sólida defensa para poder traer un resultado favorable con el que sentenciar la eliminatoria en casa.

Sol prepara cambios con respecto a la primera eliminatoria, ante el Estudiantes de Caracas venezolano y que solventó por un amplio 10-3 global.

Los nuevos fichajes del conjunto azul para este segundo semestre, como Aldo Vera, Alejandro Nicolás Martínez, el central argentino Nicolás Arrechea y Pedro Arce, fueron inscritos en el torneo y forman parte de la expedición de 20 jugadores que se desplazaron a Campinas.

Sol de América llega al partido tras finalizar el viernes pasado el Apertura, con un empate a uno en casa ante Sportivo Luqueño con el que terminó en quinta posición, a 15 puntos del campeón Libertad.

El partido de vuelta se disputará el 26 de julio en Asunción.

Posibles alineaciones:

– Ponte Preta: Aranha; Nino Paraíba, Rodrigo, Marllon, Fernandinho; Fernando Bob, Renato Cajá, Elton; Claudinho, Emerson y Lins.

Entrenador: Gilson Kleina

– Sol de América: Agustín Silva; Aldo Olmedo, Víctor Velázquez, Víctor Mareco, Gustavo Velázquez; Tomás Rojas, Richard Franco, Claudio Vargas, David Mendieta, Rodrigo Ruíz Díaz; y Martín Giménez.

Entrenador: Fernando Ortíz

Árbitro: el venezolano José Argote, asistido en las bandas por sus compatriotas Carlos López y Jorge Urrego.

Estadio: Moisés Lucarelli de Campinas (estado de Sao Paulo).

Hora: 18.15 de Paraguay. EFE